Arturo Valenzuela

Director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown. Experto en el origen y la consolidación de la democracia y la política de la región, ha sido asesor en temas de reforma constitucional y electoral en Brasil, Ecuador, México, Bolivia y Colombia; además de consultor de fundaciones y empresas del sector privado en Estados Unidos y América Latina.

En 2009 fue elegido por Barack Obama como subsecretario de Estado Adjunto de Estados Unidos para América Latina, cargo más alto ejercido por un latinoamericano en la historia de dicho país. En el verano de 2011 renunció para volver a la docencia. Antes Bill Clinton lo había nombrado subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Interamericanos en el Departamento de Estado y durante su segundo mandato Valenzuela fue asesor especial del Presidente para Asuntos de Seguridad Nacional y director jefe de la Dirección sobre el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, en la Casa Blanca.

Es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Columbia y Bachelor of Arts summa cum laude en Ciencia Política y Religión por la Universidad de Drew.