Juan Luis Ossa

Investigador del Centro de Estudios Públicos e investigador adjunto de la Universidad Adolfo Ibáñez. Entre 2011 y 2018 fue director ejecutivo del Centro de Estudios de Historia Política de la Universidad Adolfo Ibáñez; y en 2019 se desempeñó como académico visitante en la Universidad de Oxford.


Doctor en Historia Moderna por St Antony's College, Universidad de Oxford. Sus investigaciones giran en torno a la historia política de Chile y Latinoamérica en el siglo XIX, con especial énfasis en la independencia y la construcción del Estado republicano.


Ha publicado en diferentes revistas especializadas, como el Journal of Latin American Studies, Anuario de Estudios Americanos, Bulletin of Latin American Research, Revista de Indias, Prismas. Revista de Historia Intelectual, Co-Herencia. Revista de Humanidades, y Parliaments, Estates and Representation. Su libro Armies, politics and revolution. Chile, 1808-1826 fue publicado por Liverpool University Press (2014). En 2017 editó, junto a Iván Jaksic, el tomo 1 de Historia Política de Chile, 1810-2010 (Fondo de Cultura Económica).