Verónica Figueroa

Profesora asociada del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile. Su línea de investigación es la formulación e implementación de políticas públicas indígenas en contextos de diversidad. Es administradora pública de la Universidad de Chile, Ph.D. en Ciencias de la Gestión del ESADE-Universidad Ramón Lull y postdoctorada del Center for Latin American Studies de la Universidad de Stanford.

Es senadora universitaria en representación de los Institutos Interdisciplinarios de la Universidad de Chile para 2018-2022. Fue coordinadora del United Nations Global Compact (sede Barcelona), directora de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile y consejera presidencial de la Conadi (2010).

Entre sus últimas publicaciones están “Nueva Constitución y pueblos indígenas: ejes sustantivos para un nuevo acuerdo de convivencia”, en Wallmapu: Ensayos sobre plurinacionalidad y Nueva Constitución (Pehuén, 2020) e "Implementation of indigenous public policies and tensions to governance: evidences from the Chilean case" en Critical Policy Studies (DOI: 10.1080/19460171.2020.1788615).